Seleccionar página

La playa de La Roda continúa durante esta segunda quincena de agosto ofreciendo el servicio de Biblioplaya. A lo largo de sus dos primeras semanas de funcionamiento, la demanda ha ido en aumento, siendo  sobre todo libros y cuentos para los jóvenes lo que s eofrece.


Según la concejal, Mª Pepa Rostoll, “al inicio se notó muy tímida la gente pues no sabían de qué se trataba, ahora poco a poco van acercándose y son muchos los que solicitan sobre todo la lectura de los periódicos del día y los cuentos para los más jóvenes”.


El punto de lectura dispone de 230 volúmenes en tres idiomas, inglés, valenciano y castellano y para todas las edades. El método de funcionamiento es de lectura en la misma biblioplaya donde “se puede leer, hojear o disfrutar del libro seleccionado”, comentó en su momento la concejal, o incluso se permite un préstamo diario dejando el DNI para asegurar la devolución del volumen.  Junto con esto, se puede acceder a la lectura de la prensa diaria de los periódicos más destacados en nuestra zona y el uso de diversos juegos para niños.


La biblioplaya cuenta con dos monitores atendiendo al público en un horario de mañana y tarde de 11 a 13.30 y de 16.30 a 19 horas. Los volúmenes han sido cedidos en su integridad por la editorial Everest. Para la concejal, “se trata de un interesante servicio en la cual si detectamos que tiene un uso importante extenderemos el proyecto a otras playas”.


 

Pin It on Pinterest